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Panorama de la educación jurídica mexicana;
Panorama da educação jurídica mexicana

dc.creatorPérez Hurtado, Luis Fernando
dc.creatorRivera Villegas, Hedilberto
dc.date2022-12-30
dc.date.accessioned2023-07-06T16:40:10Z
dc.date.available2023-07-06T16:40:10Z
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69235
dc.identifier10.5354/0719-5885.2022.69235
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232238
dc.descriptionMexico is the country with the largest number of law schools in the world. In the 2019-2020 academic year, 1954 Institutions of Higher Education had at least one active law degree program. In recent decades, various events have directly impact on the constant and sustained growth of these programs. This article aims to chronologicallyanalyze and describe the events that have influenced the consolidation of the legal education model in Mexico, in the high number of law schools and in the most recentchanges of their contents and modalities derived from structural legal reforms and the covid-19 pandemic.en-US
dc.descriptionMéxico es el país con más escuelas de derecho en el mundo. En el ciclo escolar 2019-2020 se registraron 1954 instituciones de educación superior (IES) con al menos un programa de derecho activo en su oferta académica. En las últimas décadas diversos acontecimientos han tenido relación directa con el incremento constante y sostenido de estas cifras. Este artículo tiene como objetivo analizar y describir cronológicamente los sucesos que han influido en la consolidación del modelo de educación jurídica en el país, en el elevado número de escuelas de derecho y en los cambios más recientes a sus contenidos y modalidades derivados de reformas legales estructurales y de la pandemia de la COVID-19.es-ES
dc.descriptionO México é o país com mais escolas de direito do mundo. No ano letivo 2019-2020, estavam inscritas 1.954 instituições de ensino superior com pelo menos um cursode direito ativo na sua oferta académica. Nas últimas décadas, vários eventos estiveram diretamente relacionados ao aumento constante e sustentado desses números. Este artigo tem como objetivo analisar e descrever cronologicamente os acontecimentos queinfluenciaram a consolidação do modelo de ensino jurídico no país, o elevado número de faculdades de direito e as mais recentes mudanças em seus conteúdos e modalidades derivadas das reformas jurídicas estruturais e da pandemia de covid-19.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69235/72057
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 9 No. 2 (2022); 1-24en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 9 Núm. 2 (2022); 1-24es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 9 n. 2 (2022): Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 1-24pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleOverview of Mexican Legal Educationen-US
dc.titlePanorama de la educación jurídica mexicanaes-ES
dc.titlePanorama da educação jurídica mexicanapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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