Show simple item record

Pedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?;
Pedagogia e didática com perspectiva de gênero: Como ensinam as feministas na Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires?

dc.creatorRamallo, María de los Ángeles
dc.creatorRonconi, Liliana
dc.date2023-06-30
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69368
dc.identifier10.5354/0719-5885.2023.69368
dc.descriptionFor several years now, research has been carried out trying to show the importance of training gender-sensitive professionals. In the field of law, it is relevant that future lawyers have a gender perspective when practicing their profession in any field in which they work. In this paper we seek to identify and describe the existence of pedagogical and didactic practices that favor teaching law with a gender perspective. Likewise, we intend to show the limitations and challenges of its incorporation. In order to do so, we carried out semi-structured and exploratory interviews with law professors committed to teaching feminist law, taking as a case study that of the Faculty of Law of the University of Buenos Aires.en-US
dc.descriptionDesde hace unos años se ha trabajado en la importancia de formar profesionales sensibles al género. En particular, en el ámbito del derecho resulta relevante que los y las futuras abogadas tengan perspectiva de género al momento del ejercicio de la profesión en cualquier ámbito en el que se desarrollen. En este trabajo buscamos identificar y describir, a partir de una investigación exploratoria basada en entrevistas semiestructuradas a profesoras comprometidas con una enseñanza del derecho de tipo feminista, la existencia de prácticas pedagógicas y didácticas que favorecen la enseñanza con perspectiva de género; así como mostrar las limitaciones y desafíos de su incorporación. Tomamos como caso de estudio el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.es-ES
dc.descriptionHá alguns anos se trabalha sobre a importância da formação de profissionais sensíveis ao gênero. Em particular, no campo do direito, é relevante que as futuras advogadas tenham uma perspetiva de género no exercício da sua profissão em qualquer área em que trabalhem. Neste artigo buscamos identificar e descrever, a partir de pesquisa exploratória baseada em entrevistas semiestruturadas com professoras de direito comprometidas com o ensino do direito feminista, a existência de práticas pedagógicas e didáticas que favoreçam o ensino do direito com perspectiva de gênero. Da mesma forma, buscamos mostrar as limitações e desafios de sua incorporação. Tomamos como estudo de caso o da Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69368/73238
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 No. 1 (2023); 215-248en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 215-248es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; v. 10 n. 1 (2023); 215-248pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleGender Pedagogy and Didactic: How do Feminists teach at Universidad de Buenos Aires Law School?en-US
dc.titlePedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?es-ES
dc.titlePedagogia e didática com perspectiva de gênero: Como ensinam as feministas na Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires?pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record