dc.creator | Giroux , Henry A. | |
dc.date | 2022-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T14:25:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T14:25:46Z | |
dc.identifier | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/446 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232333 | |
dc.description | El 19 de septiembre fue el cumpleaños de Paulo Freire. Freire y yo trabajamos juntos durante quince años, lo que considero uno de los períodos más iluminadores de mi vida. Coeditamos una serie de libros y, junto con Donaldo Macedo, conseguimos que muchos de los libros de Freire se tradujeran y publicaran en el mundo anglosajón. Escribió el prefacio de mi segundo libro, Teoría y resistencia en la educación, y colaboramos juntos hasta su muerte. Freire era un revolucionario cuya pasión por la justicia y la resistencia iba acompañada de su odio al capitalismo neoliberal y su aversión a los autoritarios de todas las tendencias políticas. En pocas palabras, no era sólo un intelectual público, sino también un luchador por la libertad. Los actuales ataques contra él en Brasil por parte del neofascista Bolsonaro dejan claro lo peligroso que es su trabajo incluso hoy. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | es-ES |
dc.relation | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/446/323 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Lenguajes, sujetos y resistencias en Latinoamérica; 5-17 | es-ES |
dc.source | 0719-7438 | |
dc.subject | Educación; Pedagogía Crítica; Teoría Crítica; Estudios Culturales | es-ES |
dc.title | Pedagogía Crítica, Esperanza y Resistencia en Tiempos Oscuros | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |