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dc.creatorGiroux , Henry A.
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-07-21T14:25:46Z
dc.date.available2023-07-21T14:25:46Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/446
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232333
dc.descriptionEl 19 de septiembre fue el cumpleaños de Paulo Freire. Freire y yo trabajamos juntos durante quince años, lo que considero uno de los períodos más iluminadores de mi vida. Coeditamos una serie de libros y, junto con Donaldo Macedo, conseguimos que muchos de los libros de Freire se tradujeran y publicaran en el mundo anglosajón. Escribió el prefacio de mi segundo libro, Teoría y resistencia en la educación, y colaboramos juntos hasta su muerte. Freire era un revolucionario cuya pasión por la justicia y la resistencia iba acompañada de su odio al capitalismo neoliberal y su aversión a los autoritarios de todas las tendencias políticas. En pocas palabras, no era sólo un intelectual público, sino también un luchador por la libertad. Los actuales ataques contra él en Brasil por parte del neofascista Bolsonaro dejan claro lo peligroso que es su trabajo incluso hoy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/446/323
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Lenguajes, sujetos y resistencias en Latinoamérica; 5-17es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectEducación; Pedagogía Crítica; Teoría Crítica; Estudios Culturaleses-ES
dc.titlePedagogía Crítica, Esperanza y Resistencia en Tiempos Oscuroses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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