Show simple item record

dc.creatorDuque-Cardona, Natalia
dc.creatorOcampo González, Aldo
dc.date2023-01-01
dc.date.accessioned2023-07-21T14:25:46Z
dc.date.available2023-07-21T14:25:46Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/455
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232342
dc.descriptionAcercarse a la relación entre lenguaje, rebeldía y resistencia es la posibilidad que brinda esta entrevista, la cual en primera persona retoma la historia de vida de Juan Carlos Vásquez García, quien a partir de sus trayectorias vitales e intelectuales permite dilucidar que la palabra como parte de la vida constituye el modo en que nos relacionamos socialmente, y por supuesto en que configuramos nuestra identidad. A partir de ocho preguntas este ejercicio escritural presenta pistas para acercarnos referentes literarios y teóricos que abordan la triada que explora la entrevista interpelada por el ser docente de quien se expone para avivar el debate de cómo la educación lectora, la lectura, la escritura y la oralidad se vinculan con la dignidad y la justicia social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/455/335
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Criticidades para una educación más 'inclusiva' hoy: del slogan a la fuerza transformadora; 161-174es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjecthistoria de vida, lenguaje, rebeldía, resistencia.es-ES
dc.titleLenguaje, rebeldía y resistencia: entrevista a Juan Carlos Vásquez Garcíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record