Show simple item record

dc.creatorOcampo González, Aldo
dc.date2023-02-18
dc.date.accessioned2023-07-21T14:25:47Z
dc.date.available2023-07-21T14:25:47Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/456
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232343
dc.descriptionParte del esfuerzo analítico que articulo en esta oportunidad, intenta distanciarse críticamente –aquí la operación es deconstructiva no por retórica implícita– de la racionalidad elaborada por la Lingüística y, en especial, por la Lingüística Aplicada, en torno al lenguaje. Sin negar sus entendimientos, focalizo en torno a las posibilidades performativas del lenguaje, esto es, atender al uso de este y su relación con la identidad. La identidad en gran medida se forma en el propio lenguaje. Para los lingüistas descoloniales toda identidad acontece en el propio desempeño lingüístico. Jamás son objeto de predeterminaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/456/336
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Criticidades para una educación más 'inclusiva' hoy: del slogan a la fuerza transformadora; 15-20es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectLingüistica; Descolonialidad; Inclusiónes-ES
dc.titleLa beca descolonial en las Ciencias del Lenguaje: tensiones y opresiones por visibilizares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record