Show simple item record

dc.creatorForcael Durán, Eric
dc.date2023-07-25
dc.date.accessioned2023-08-14T18:51:24Z
dc.date.available2023-08-14T18:51:24Z
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/32
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/232594
dc.descriptionDesde incluso antes de concebirla como tal, la ingeniería ha sido enseñada sobre la base de diversos paradigmas educativos, aunque siempre con un notable predominio de aquellos enfoques de carácter más tradicional. Sin embargo, durante las últimas décadas han surgido nuevos paradigmas educativos, y con ellos nuevas estrategias didácticas. A pesar de esto último, no siempre los educadores en ingeniería han tenido una comprensión clara y precisa, respecto de cuál paradigma educativo o estrategia didáctica han estado implementando en sus respectivas cátedras. Así entonces, luego de una amplia revisión bibliográfica, el conjunto de reflexiones presentado en esta ponencia, busca descartar algunas orientaciones que permitan a los educadores en ingeniería, conocer de qué forma se clasifican las múltiples estrategias didácticas que se pueden utilizar en el aula, y cómo éstas se circunscriben dentro de alguno de los cuatro paradigmas educativos aquí considerados: positivismo, constructivismo, paradigma sociocrítico, y paradigma comunicativo-crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/32/24
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 1 Núm. 1 (2021): 6° ENCUENTRO DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS; 23-25es-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectparadigma educativoes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.titleREFLEXIONES SOBRE PARADIGMAS EDUCATIVOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS EN LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record