Show simple item record

dc.creatorBórquez Oyarzo, Vanesa
dc.creatorLoyola Salas, Cristian
dc.date2022-07-25
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/51
dc.descriptionEl presente estudio propone a una metodología activa con la finalidad de explorar el impacto de la implementación de una Metodología Basada en Analogías y Juegos (MEBAJ) frente al método educativo tradicional (MET) en las emociones y las actitudes de los párvulos de dos colegios en la ciudad de Chillán-Chile durante el año 2019, codificando videos de clases grabadas obtenidos. La importancia de este estudio es entender que el juego propicia una instancia o principio pedagógico que debe estar incorporado en la educación preescolar, ya que mediante el juego los párvulos estarían aprendiendo de forma lúdica los contenidos matemáticos establecidos por el Ministerio de Educación chileno. Situándose, en el supuesto que si el estudiante tiene en equilibrio su emocionalidad (niveles bajos de ansiedad, miedo, tristeza, ira, etc.) este se encontraría más receptivo al aprendizaje de las matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/51/43
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 2 Núm. 2 (2022): Libro; Memorias 2020 - I Congreso Internacional CIMICTI Metodología de investigación para la ciencia Tecnología e innovaciónes-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectimpacto emocionales-ES
dc.subjectemocioneses-ES
dc.subjectpárvuloses-ES
dc.subjectmebajes-ES
dc.titleIMPACTO EMOCIONAL EN PÁRVULOS DEBIDO A LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA BASADA EN ANALOGÍAS Y JUEGOS (MEBAJ)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record