Show simple item record

dc.creatorSobarzo Ruiz, Rodrigo
dc.date2022-11-30
dc.identifierhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/69
dc.descriptionThe purpose of this article is to demonstrate the systematization of projects related to the environment in the period 2017 to 2019 as a motor of two-way interaction with special education establishments for the training of physical education teachers with a view towards educational inclusion. The methodology used in the development of activities with university students is learning and service, feedback methodology and problem-based learning. The main result is that the perception of the students towards what they learned in the project is useful for their pedagogical work, in addition to responding and solutions to the needs in the area of ​​physical education to community partners.en-US
dc.descriptionEl propósito del presente artículo es demostrar la sistematización de proyectos de vinculación con el medio en el periodo 2017 al 2019 como motor de interacción bidireccional con establecimientos de educción especial para la formación de profesores de educación física con una mirada hacia la inclusión educativa. La metodología empleada en el desarrollo de las actividades con los alumnos universitarios es el aprendizaje y servicio, metodología de la retroalimentación y el aprendizaje basado en problemas. Se obtiene como principal resultado que la percepción del alumnado hacia lo aprendido en el proyecto es útil para su quehacer pedagógico, además de dar respuesta y soluciones a las necesidades en el área de la educación física a los socios comunitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundaci´ón Observatorio Ñublees-ES
dc.relationhttps://revista-avante.com/index.php/inicio/article/view/69/59
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Avantees-ES
dc.sourceRevista Avante; Vol. 4 Núm. 1 (2022): Diálogos abiertos en ciencias sociales y humanidades; 47-64es-ES
dc.source0719-9740
dc.subjectEducación mediaes-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectaprendizaje y servicioes-ES
dc.subjectinclusión educativaes-ES
dc.subjectvinculación con el medioes-ES
dc.titleLA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA LA EDUCACIÓN INCLUSIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record