Show simple item record

Using Boardgames as Classroom-based Assessment in TBLT in State-funded Schools in Chile: an exploratory discussion

dc.creatorPeralta, Bruno Paulo
dc.date2023-07-21
dc.date.accessioned2023-09-01T14:33:58Z
dc.date.available2023-09-01T14:33:58Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2180
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233224
dc.descriptionLa evaluación y educación tienen una relación cercana dentro de un país, como se demuestra en la política predominantemente neoliberal en Chile (Gysling, 2015). Esta visión afecta cómo se percibe y aplica la educación, que es a través del control y la manipulación (Fulcher, 2010). Las pruebas estandarizadas tienen una ventaja e influencia clara, contrario a la evaluación formativa basada en el aula (CBA). Sin embargo, esta visión de las pruebas estandarizadas ha ignorado lo que se genera en una sala de clases, ya que sus resultados no representan a la misma (Turner, 2012). Por ende, se necesita un enfoque investigativo enfocado en el desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula. Considerando la naturaleza de los juegos de mesa, éstos se proponen como una herramienta adecuada que puede ayudar al desarrollo de la evaluación formativa basada en el aula (CBA), al aprendizaje en base a tareas (TBLT), y brinda retroalimentación valiosa (componente clave en CBA).en-US
dc.descriptionAssessment and education have a close relation within a country’s system, as it is shown in Chile by a dominating neoliberal policy (Gysling, 2015), which permeates the way education is perceived and realized, through control and manipulation (Fulcher, 2010). Because of this, large-scale testing has a clear advantage and influence, as opposed to classroom-based assessment (CBA). However, this large-scale testing view has ignored what is produced and done in a classroom, as the results of large-scale testing do not necessarily represent an EFL classroom (Turner, 2012). In this case, the need for research and development of CBA is required. Consequently, due to their nature, boardgames are proposed as an appropriate tool that can help teachers promote CBA, support task-based language teaching (TBLT), and provide valuable feedback, which is a key component in CBA.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/2180/2599
dc.rightsDerechos de autor 2023 Bruno Paulo Peraltaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 52 (2023); 38-62en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 52 (2023); 38-62es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 52 (2023); 38-62pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleJuegos de mesa como evaluación formativa en TBLT en Colegios Públicos Chilenos: discusión exploratoriaen-US
dc.titleUsing Boardgames as Classroom-based Assessment in TBLT in State-funded Schools in Chile: an exploratory discussiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record