Show simple item record

Developing self-regulation in English pedagogy students with a focus on the oral ability during the Covid-19 pandemic

dc.creatorContreras Soto, Yasmina
dc.creatorOportus Torres, René
dc.creatorSanhueza Campos, Cristian
dc.creatorMaluenda Albornoz, Jorge
dc.date2023-08-23
dc.date.accessioned2023-09-05T15:59:10Z
dc.date.available2023-09-05T15:59:10Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/71773
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233272
dc.descriptionEl objetivo principal de este estudio fue promover el desarrollo del aprendizaje autorregulado mediante una intervención intracurricular a través de la asignatura de lengua inglesa con enfoque en la habilidad oral durante la pandemia de Covid-19. Se realizó un diseño pre-experimental con pre y postest y muestreo intencional, en un grupo de 60 estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena. Esta innovación de 10 semanas incluyó el uso de TICs y metodologías activas. Las evaluaciones de pre y posttest midieron niveles de compromiso académico y autorregulación de los estudiantes. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en aprendizaje autorregulado, no así en niveles de compromiso. Adicionalmente, los resultados mostraron un aumento en la percepción de la producción oral, tanto en el aspecto lingüístico como socio-afectivo. Se concluyó que el uso de estas estrategias intracurriculares facilitó la autorregulación y aspectos de la producción oral de los estudiantes en un semestre académico.en-US
dc.descriptionThe main goal of this study was to promote the development of self-regulated learning by means of an intracurricular intervention through the English language class with a focus on the oral ability during Covid-19 pandemic. A pre-experimental design with pre and posttest, and intentional sampling, was carried out on a group of 60 English pedagogy students from a Chilean university. The 10-week innovation included the use of ICT tools and active methodologies. The pre and posttest evaluations assessed students’ levels of engagement and self-regulation. The results showed statistically significant differences in self-regulated learning. No statistically significant differences were observed in engagement. Additionally, the results also showed an increase in students’ oral command perception, in both the linguistic and socio-affective aspects of their performance. It was concluded that the use of these intracurricular strategies facilitated students’ self-regulation and aspects of oral production over the course of an academic semester.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/71773/74072
dc.rightsDerechos de autor 2023 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 61 (2023): Primer semestre; pp. 283-306es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.subjectSelf-regulationes-ES
dc.subjectEngagementes-ES
dc.subjectOral skillses-ES
dc.subjectCovid-19 pandemices-ES
dc.subjectEnglish pedagogyes-ES
dc.subjectAutorregulaciónen-US
dc.subjectCompromiso académicoen-US
dc.subjectHabilidad oralen-US
dc.subjectCovid-19en-US
dc.subjectPedagogía en inglésen-US
dc.titleDesarrollo de la autorregulación en estudiantes de pedagogía inglesa con especial atención a la habilidad oral durante la pandemia de Covid-19en-US
dc.titleDeveloping self-regulation in English pedagogy students with a focus on the oral ability during the Covid-19 pandemices-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record