Show simple item record

dc.creatorGecele Muñoz, Patrizio
dc.date2023-08-31
dc.identifierhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/71879
dc.identifier10.5354/0719-6490.2023.71879
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en un estudio sobre la trilogía La Patria de la compañía teatral chilena Teatro La Provincia, compuesta por las obras Cuerpo (2005), Madre (2006) y Padre (2006), específicamente en relación al trabajo con el testimonio, asumiendo que estas tres obras consideran la historia reciente del país, post trauma de la dictadura militar de Pinochet (1973-1990). A partir del contexto de creación de este proyecto y sus respectivos montajes, este estudio se ha centrado de forma específica en un doble análisis: por un lado considera la forma de trabajo de la compañía, bajo la dirección de Rodrigo Pérez, la cual se ha estudiado en torno a la idea de una poética de la evidencia y, por otro lado, considera un análisis textual de estas tres dramaturgias a cargo de Soledad Lagos. En relación a estos dos puntos, el presente trabajo busca identificar las formas y los métodos para abordar y comprender una dimensión testimonial y así profundizar tanto en los alcances éticos como estéticos de esta trilogía en relación al testimonio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistateatro.uchile.cl/index.php/TR/article/view/71879/74205
dc.rightsDerechos de autor 2023 Teatroes-ES
dc.sourceTeatro; Núm. 9 (2023): Agostoes-ES
dc.source0719-6490
dc.source0719-6482
dc.subjectTeatro y dictaduraes-ES
dc.subjectTeatro y testimonioes-ES
dc.subjectPoética de las evidenciases-ES
dc.subjectTrilogía La Patriaes-ES
dc.subjectTeatro La Provinciaes-ES
dc.titleTeatro, testimonio y evidencia: El caso de la trilogía La Patria de Teatro la Provinciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record