Show simple item record

dc.creatorCisterna, Vanessa
dc.creatorGarayzábal, Elena
dc.date2017-09-04
dc.date.accessioned2023-09-07T12:36:58Z
dc.date.available2023-09-07T12:36:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/136
dc.identifier10.61144/0718-9397.2016.136
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233438
dc.descriptionEl presente artículo revisa el panorama actual de la investigación en argumentación infantil, sus perspectivas de análisis y evaluación, y los principales resultados que de ellas emergen. Cabe hacer notar cómo dichos estudios reflejan ciertas contradicciones- reales o aparentes-producto de una visión parcial del fenómeno argumentativo en sus dimensiones lógica, retórica o dialéctica, que se trasluce en sus resultados. Se propone analizar dichos datos desde una perspectiva teórica integral de la argumentación que permita visualizarlos de un modo complementario y no excluyente. Esta panorámica global evitaría la contradicción, explicitaría y delimitaría las habilidades argumentativas esperables en diversos rangos etarios infantiles y a nivel educativo permitiría comprender mejor la actuación argumentativa en edad infantil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/136/128
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 15 No. 1 (2016): Agosto; 31-52en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 15 Núm. 1 (2016): Agosto; 31-52es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleLa argumentación infantil: perspectivas analíticas y evaluativas. Una mirada crítica desde un enfoque integrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record