dc.creator | Vera Millalén, Fernando | |
dc.date | 2017-09-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T12:36:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T12:36:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/146 | |
dc.identifier | 10.61144/0718-9397.2017.146 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233448 | |
dc.description | La sostenibilidad es un tema que se ha reconocido como campo académico en las Instituciones de Educación Superior (IES), especialmente universidades, a través de centros de sostenibilidad y programas ad hoc, desde los cuales se lideran y coordinan esfuerzos al interior de los campus. Sin embargo, aún faltan acciones orientadas a infundir exitosamente este importante tema en las propuestas curriculares. Siendo una de las principales funciones de las IES la de educar para el presente y el futuro, estas instituciones se encuentran en una posición única para cubrir contenidos de sostenibilidad que preparen a sus estudiantes para liderar la sociedad y crear un mejor futuro. En este contexto, el presente artículo explora el concepto de sostenibilización curricular en la educación superior chilena y propone algunas estrategias metodológicas que podrían ayudar a integrar este importante cambio de paradigma, desde una perspectiva metacurricular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/146/147 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Akadémeia Magazine; Vol. 16 No. 1 (2017): Julio-Agosto; 40-72 | en-US |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 16 Núm. 1 (2017): Julio-Agosto; 40-72 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | Cambio paradigmático: Un análisis crítico de la sostenibilización curricular en la educación superior chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |