Show simple item record

dc.creatorCánovas Marmo, Célica
dc.date2018-12-17
dc.date.accessioned2023-09-07T12:37:00Z
dc.date.available2023-09-07T12:37:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/200
dc.identifier10.61144/0718-9397.2018.200
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233463
dc.descriptionEste escrito entreteje percepciones, observaciones y lecturas, con la intención de aportar a la epistemología del género desde tres vertientes: 1. El género como categoría analítica y relacional; 2. La conjunción de dimensiones como: autonomía, posicionamiento de las mujeres en la academia, independencia; 3. El poder ejercido por ciertas mujeres; algunas, contestatarias y beligerantes; otras, practicantes de una eficaz resistencia pasiva; otras más, adheridas y reproductoras del estilo académico patriarcal. Se abordan casos de académicas del mundo laboral de las Instituciones de Educación Superior (IES), en León, Guanajuato; para aportar conocimientos, atendiendo la versión subjetiva de sus experiencias en dicho contexto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/200/212
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 17 No. 1 (2018): Julio-Agosto; 86-109en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 17 Núm. 1 (2018): Julio-Agosto; 86-109es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleAcadémicas de las IES en León, Guanajuato: Dinámicas, ¡sí!; alineadas, ¡no todas!es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record