dc.creator | Eisendecher Melgarejo, Eugenia | |
dc.date | 2018-12-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T12:37:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T12:37:00Z | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/201 | |
dc.identifier | 10.61144/0718-9397.2018.201 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233464 | |
dc.description | El Centro de Estimulación Temprana, programa que entrega apoyo a las familias con un integrante con síndrome de Down entre los 20 días y los 6 años, surge en la facultad de educación de una universidad privada en Santiago de Chile, desde un enfoque multidisciplinar, centrado en la familia y desde el enfoque de derechos. Entre las distintas modalidades de intervención, se ha promovido el trabajo directo con las familias. Este programa ha variado de modalidad, se entrega a los padres, madres y/o cuidadores apoyo psicológico y herramientas para ser agentes activos en el proceso de su hijo o hija con síndrome de Down. Por ello la importancia de evaluar su eficacia, en relación a dos áreas en particular: el bienestar subjetivo, entendido como la percepción de bienestar por parte del individuo, considerando su estado subjetivo y las habilidades parentales: capacidades prácticas que tienen las madres y los padres para cuidar, proteger y educar a sus hijos, y asegurarles un desarrollo suficientemente sano. (Barudy y Dantagnan, 2005).En este sentido, se generaron dos módulos para cada sesión. El primer módulo que busca apoyar el rol del cuidador en el apoyo emocional y en el desarrollo de habilidades parentales y el ejercicio de las mismas y un segundo módulo considera herramientas para estimular a sus hijos, desde distintas perspectivas de la estimulación temprana y el neurodesarrollo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/201/213 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Akadémeia Magazine; Vol. 17 No. 1 (2018): Julio-Agosto; 110-136 | en-US |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 17 Núm. 1 (2018): Julio-Agosto; 110-136 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | Programa de Apoyo a padres, madres y/o cuidadores de un Centro de Estimulación Temprana de una universidad privada en Santiago de Chile. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |