Show simple item record

dc.creatorVendrasco, Natalia
dc.creatorGallardo Vargas, Felipe
dc.creatorFlores, María Fernanda
dc.date2017-01-01
dc.date.accessioned2023-09-11T12:38:55Z
dc.date.available2023-09-11T12:38:55Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/30
dc.identifier10.5027/reinnec.V1.I2.30
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233953
dc.descriptionLa disminución en el interés de los jóvenes por aprender ciencia, así como la falta de valoración y compresión de las ciencias por el público general, son problemáticas actuales y de importancia para la divulgación científica, siendo atractivo utilizar estrategias de enseñanza-aprendizaje tipo Indagación, en un contexto no formal, para aportar al desarrollo de habilidades científicas. Ejemplo de ello, es el proyecto "Haciendo Ciencia, Preservo mi Región", iniciativa que contempló una serie de talleres en la temática de preservación y conservación ambiental junto al desarrollo de una investigación cientifica, para 260 alumnos de educación primaria de la Región de Valparaíso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/30/14
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 1 Núm. 2 (2017)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectIndagación científicaes-ES
dc.subjectenseñanza no formales-ES
dc.subjecthabilidades científicases-ES
dc.subjectconservación ambientales-ES
dc.titleHaciendo Ciencia, Preservo mi Región: una experiencia de enseñanza no formal en la región de Valparaíso, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record