Show simple item record

dc.creatorVélez Pérez, Alejandra
dc.creatorGonzález Weil, Corina
dc.creatorBravo González, Paulina
dc.date2019-04-30
dc.date.accessioned2023-09-11T12:38:56Z
dc.date.available2023-09-11T12:38:56Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/38
dc.identifier10.5027/reinnec.V2.I1.38
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233961
dc.descriptionSe investigan los ciclos reflexivos de tres docentes de ciencias naturales elaborados a partir de sus Historias de Clase escritas y socializadas en una comunidad de aprendizaje, a través de lo cual se evidencian cambios en sus prácticas pedagógicas. La producción de información consistió en narrativas en formato de historias de clases, vídeos de las socializaciones de estas historias de clases y entrevistas semiestructuradas a los 3 docentes autores de las narrativas. El análisis de información fue por medio de análisis de contenido y temático. Los resultados en términos de los elementos de los ciclos reflexivos fueron identificados y analizados por medio del modelo ALACT. Los resultados permiten dar una mirada a la anatomía y fisiología de la reflexión de docentes de ciencias naturales cuando escriben y socializan sus historias de clase, por medio de los aportes que realiza la comunidad de aprendizaje. La contribución de esta comunidad a la transformación de las prácticas pedagógicas y al desarrollo profesional de los docentes es discutido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/38/22
dc.rightsDerechos de autor 2019 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2 Núm. 1 (2018)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectdesarrollo profesionales-ES
dc.subjectciclos reflexivoses-ES
dc.subjectcomunidad de aprendizajees-ES
dc.subjecthistorias de clasees-ES
dc.titleCiclos reflexivos y comunidad de aprendizaje: hacia el cambio en la práctica pedagógica en docentes de ciencias naturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record