Show simple item record

dc.creatorQuiroz, Waldo
dc.creatorColihuinca, Eduardo
dc.creatorMerino, Cristian
dc.date2018-12-15
dc.date.accessioned2023-09-11T12:38:57Z
dc.date.available2023-09-11T12:38:57Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/49
dc.identifier10.5027/reinnec.V2.I2.49
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/233972
dc.descriptionEn este estudio, se analizan las concepciones epistemológicas de académicos y estudiantes de un programa de formación de profesores de química. Dado que en el proceso formativo participan académicos de dos facultades (ciencias y educación) nos interesó conocer sus concepciones epistemológicas y compararlas. Los resultados mostraron que la aceptación del positivismo por parte de académicos de ambas facultades es nula, cosa que sí se manifiesta en los profesores en formación. Por otra parte, la visión constructivista de la ciencia es completamente rechazada por parte de los académicos de la facultad de ciencia quienes presentan una epistemología claramente ligada al realismo científico. Respecto de los académicos de la facultad de educación, de forma interesante, estos presentan concepciones epistemológicas muy heterogéneas que van desde el realismo hacia el constructivismoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/49/33
dc.rightsDerechos de autor 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2 Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectrealismoes-ES
dc.subjectpositivismoes-ES
dc.subjectformación de profesores de cienciases-ES
dc.titleRealismo científico versus constructivismo en la formación inicial de profesores de químicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record