Show simple item record

dc.creatorEspinoza Morales, Francisco
dc.creatorJuárez Nájera, Margarita
dc.creatorSánchez Sánchez, Arturo
dc.creatorQuintero Soto, María Luisa
dc.creatorMartínez Muñoz, Enrique
dc.creatorBermúdez Ruiz, Gilberto
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz
dc.date2020-05-23
dc.date.accessioned2023-09-22T12:59:09Z
dc.date.available2023-09-22T12:59:09Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283
dc.identifier10.61144/0718-9397.2019.283
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234485
dc.descriptionEstudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del conocimiento, el espíritu empresarial y la innovación; 3) las alianzas estratégicas entre universidades y empresas como eje central de la formación profesional; 4) Redes colaborativas multidisciplinares.Especificar un modelo para la investigación en emprendimiento digital fue el objetivo del trabajo. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas en los repositorios de la UNAM y la UAEMEX. La especificación del modelo incluye cinco hipótesis explicativas de las trayectorias de lasrelaciones de dependencia entre ocho variables: creencias, valores, percepciones, conocimientos, motivos, actitudes, intenciones y comportamiento. Dado que el modelo especificado pretende anticipar el emprendimiento como resultado de la gestión institucional y la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación, se recomienda su contraste empírico. La especificación del modelo establece las diferencias entre profesores, estudiantes y administradores con respecto a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de los procesos y productos académicos, así como anticipa los escenarios de gestión del conocimiento, espíritu empresarial e innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283/275
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 18 No. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 1-23en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 1-23es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleEstructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record