Show simple item record

dc.creatorQiao, Shiyan
dc.creatorRégnier, Jean-Claude
dc.date2020-05-23
dc.date.accessioned2023-09-22T12:59:09Z
dc.date.available2023-09-22T12:59:09Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/284
dc.identifier10.61144/0718-9397.2019.284
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234486
dc.descriptionEn Francia, muchos investigadores están interesados en la cuestión dela expresión del cuerpo en el proceso de aprendizaje. En las aulas de la escuela, tanto el cuerpo docente como el de los alumnos se mueven continuamente, lo que puede provocar rupturas en la comunicación maestro-alumno en las situaciones de enseñanzaaprendizaje.Estas mismas discontinuidades pueden ser también ventajas para reforzar la comunicación en tales situaciones. Partiendo de esta constatación, hemos explorado esta cuestión del lugar del cuerpo y de las expresiones no verbales en China. En el marco de la escuela primaria contemporánea, la investigación que hemos emprendido tiene por objeto comprender el tipo de relaciones que el sujeto que aprende establece con su entorno en la escuela, independientemente de que se encuentre en una situación de éxito o en una situación de dificultad. Se trata de un ámbito bastante nuevo en China, donde la investigación sobre la expresión del cuerpo en la enseñanza comenzó sólo a principios del siglo XXI. Sobre la base de las teorías occidentales de la comunicación no verbal, hemos emprendido un estudio de campo en China. Este estudio tiene en cuenta múltiples dimensiones que abarcan diversos ámbitos, como la psicología, la filosofía, la sociología, la antropología y los centrados en la comunicación no verbal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/284/276
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 18 No. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 24-53en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 24-53es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleDimensión no-verbal de las interacciones en el espacio escolar en China. Abordaje exploratorio en una escuela primaria en Pequínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record