Show simple item record

dc.creatorBártoli, Luis Mariano
dc.date2021-03-11
dc.date.accessioned2023-09-22T12:59:10Z
dc.date.available2023-09-22T12:59:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/330
dc.identifier10.61144/0718-9397.2019.330
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234491
dc.descriptionLa cuestión metodológica es de gran importancia en el orden de la comunicación del saber. En la actualidad, la principalidad la ocupan aquellas metodologías que centran la principalidad de la acción de aprendizaje en el mismo alumno, único constructor de su conocimiento, relegando al maestro a un lugar secundario. y relegan a un segundo lugar al maestro quien reduce su papel al de un facilitador. De esta manera, la clase magistral o clase expositiva pierde el lugar que tenía en la pedagogía clásica. En este trabajo se busca reflexionar, siguiendo el pensamiento de Tomás de Aquino, en la visión que este autor posee sobre las metodologías y, a la vez, se busca intentar fundamentar la necesidad irrenunciable de la exposición magisterial, en tanto que esta fortalece la inteligencia del que aprende, posibilitando que puede llegar a conocer más perfectamente por sí mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/330/320
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 18 No. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 1-21en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 1-21es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleLa enseñanza como fortalecimiento del entendimiento del discípulo en Tomás de Aquino: una necesidad irrenunciable en la educación actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record