dc.creator | Conejeros, Juan Pablo | |
dc.date | 2021-03-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T12:59:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T12:59:10Z | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/331 | |
dc.identifier | 10.61144/0718-9397.2019.331 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234492 | |
dc.description | El presente trabajo tiene por finalidad abordar dos propuestas educativas como son el Sistema Preventivo, planteado por San Juan Bosco – sacerdote italiano, fundador de la congregación salesiana -, y la denominada Pedagogía de la Liberación, del pedagogo latinoamericano Paulo Freire – pedagogo de orientación marxista -, con el objeto de exponer y analizar crítica y comparativamente algunos aspectos centrales de ambos modelos. Ambas propuestas, ampliamente difundidas y conocidas en el campo educativo, tienen aspectos comunes, pero difieren en otros ámbitos que las sitúan en horizontes diametralmente opuestos. ¿Cuáles son estos puntos de encuentro y de diferencias?, es lo que se pretende dilucidar en este artículo que busca confrontar dos modelos educativos presentes en el ámbito de la educación contemporánea | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/331/327 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Akadémeia Magazine; Vol. 18 No. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 22-51 | en-US |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 22-51 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | Pedagogía de la liberación y sistema preventivo: dos propuestas educativas confrontadas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |