Show simple item record

dc.creatorConejeros, Juan Pablo
dc.date2021-03-11
dc.date.accessioned2023-09-22T12:59:10Z
dc.date.available2023-09-22T12:59:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/331
dc.identifier10.61144/0718-9397.2019.331
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234492
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por finalidad abordar dos propuestas educativas como son el Sistema Preventivo, planteado por San Juan Bosco – sacerdote italiano, fundador de la congregación salesiana -, y la denominada Pedagogía de la Liberación, del pedagogo latinoamericano Paulo Freire – pedagogo de orientación marxista -, con el objeto de exponer y analizar crítica y comparativamente algunos aspectos centrales de ambos modelos. Ambas propuestas, ampliamente difundidas y conocidas en el campo educativo, tienen aspectos comunes, pero difieren en otros ámbitos que las sitúan en horizontes diametralmente opuestos. ¿Cuáles son estos puntos de encuentro y de diferencias?, es lo que se pretende dilucidar en este artículo que busca confrontar dos modelos educativos presentes en el ámbito de la educación contemporáneaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/331/327
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 18 No. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 22-51en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 22-51es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titlePedagogía de la liberación y sistema preventivo: dos propuestas educativas confrontadases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record