Show simple item record

dc.creatorSánchez Bravo, Alejandra
dc.creatorPérez Godoy, Pamela
dc.date2021-03-11
dc.date.accessioned2023-09-22T12:59:10Z
dc.date.available2023-09-22T12:59:10Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/334
dc.identifier10.61144/0718-9397.2019.334
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234495
dc.descriptionEn Chile, la entrada en vigor de la Ley de Inclusión Escolar del año 2016 cambió la forma en que las familias seleccionan los establecimientos educacionales y convirtió el acceso escolar en un asunto relevante dentro del debate de las políticas educacionales. El objetivo de este estudio fue determinar si el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) introduce diferencias en el acceso de los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en los colegios particulares subvencionados sin programas de integración  escolar de una comuna de la región de Los Lagos, con este fin se analizaron los datos en términos de cantidad de matrícula, tipo de financiamiento, entrega de apoyo especializado  y sello institucional de los períodos 2016 y 2017 (antes del SAE) y 2018 (implementación del SAE).  El estudio se adscribe al enfoque cuantitativo de investigación, participaron 14 establecimientos (73,6% de la población). Los resultados del estudio señalan que en este tipo de instituciones la implementación del SAE no introduce diferencias estadísticamente significativas en el acceso de estudiantes con NEE. Por el contrario, se observó un mayor acceso de niños y niñas con NEE antes de la implementación del SAE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/334/324
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceAkadémeia Magazine; Vol. 18 No. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 104-119en-US
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Noviembre - Diciembre; 104-119es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleAcceso de estudiantes con NEE en el nuevo sistema de admisión escolar: un estudio en la Región de los Los Lagoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record