Show simple item record

El imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacama

dc.creatorGonzález, José Antonio
dc.date2011-05-15
dc.date.accessioned2023-10-05T14:33:54Z
dc.date.available2023-10-05T14:33:54Z
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/article/view/100
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/234733
dc.descriptionThis paper analyzes the school system operation during the nitrate mine cycle in the  Atacama Des ert, pointing out schools, libraries, teachers, students and relations between  primary school teachers and nitrate companies.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza el funcionamiento del sistema escolar durante el ciclo salitrero en el desierto de Atacama, destacando las escuelas, las bibliotecas, el profesorado, el alumnado y las relaciones entre los normalistas y las empresas salitreras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/historiasocial/article/view/100/91
dc.sourceRevista de Historia Social y de las Mentalidades; Vol 13 No 2 (2009): Economy, culture and society in Norte Grandeen-US
dc.sourceRevista de Historia Social y de las Mentalidades; Vol. 13 Núm. 2 (2009): Economía, cultura y sociedad en el Norte Grandees-ES
dc.sourceRevista de Historia Social y de las Mentalidades; v. 13 n. 2 (2009): Economia, cultura e sociedade no Norte Grande.pt-PT
dc.source0719-4749
dc.titleTHE PEDAGOGICAL IMAGINARY IN ATACAMA DESERT NITRATE MINE SCHOOLSen-US
dc.titleEl imaginario pedagógico en las escuelas salitreras del desierto de Atacamaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record