Show simple item record

dc.creatorCalixto Flores, Raúl
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:13Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/2
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235864
dc.descriptionRESUMEN. Las representaciones sociales resultan relevantes para comprender los sentidos y los significados que los sujetos le confieren a determinado objeto, como el cambio climático, y para comprender la postura que asumen ante los problemas ambientales. En este escrito se presentan los resultados de una investigación desarrollada con estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de México, con el objetivo de identificar las características de las dimensiones de las representaciones sociales del cambio climático. La perspectiva de investigación es interpretativa, corresponde a un estudio de caso utilizando como técnica la encuesta con tres instrumentos: cuestionarios de información, cartas asociativas y cuestionarios de actitudes. Entre los resultados obtenidos destaca la existencia del campo de información con elementos de las ciencias naturales y la presencia de actitudes en torno a las acciones favorables para disminuir el cambio climático. En una de las conclusiones obtenidas se resalta la importancia de construir estrategias educativas que incidan en una mejor comprensión de los problemas ambientales desde la educación básica.PALABRAS CLAVES: Cambio Climático, Educación Secundaria, Estudiantes, Representaciones Socialeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/2/1
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 Núm. 27 (2015); 15 - 32es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 No. 27 (2015); 15 - 32en-US
dc.source0718-5162
dc.titleLas representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record