Show simple item record

dc.creatorTerribili Filhoa, Armando
dc.creatorBortoleto Neryb, Ana Clara
dc.creatorBentancorc, Ana Laura
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:13Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/6
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235868
dc.descriptionRESUMEN. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una investigación exploratoria acerca de las prácticas de gestión de proyectos en instituciones educativas de la ciudad de San Pablo, Brasil. Para esto, fue creado un instrumento específico de colecta de datos que fue sometido a una muestra de nueve profesionales de instituciones de educación privada. Los resultados preliminares han revelado que la gestión de proyectos representada en las instituciones investigadas es todavía embrionaria. En general, los principales problemas en los proyectos son: no hay patrocinador evidente, no hay procedimientos estandarizados, los cambios de alcance no tienen la aprobación previa, los planes no son actualizados periódicamente, los proyectos no son controlados por medio de los indicadores durante su ejecución, los profesionales que gestionan proyectos no tienen una formación específica tampoco práctica en la gestión de proyectos, falta de un plan de comunicación y no hay planes de respuesta para los riesgos. Así, se debe realizar un estudio más grande (Brasil y otros países de América del Sur), lo que permitirá hacer un diagnóstico más preciso sobre gestión de proyectos en el área educativa.PALABRAS CLAVE: Gestión de Proyectos, Proyectos Educativos, Innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/6/5
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 Núm. 27 (2015); 85 - 103es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 No. 27 (2015); 85 - 103en-US
dc.source0718-5162
dc.titleGestión de proyectos de innovación en las instituciones educativas privadas en San Pabloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record