Show simple item record

dc.creatorAparicio Molinaa, Carolina Alejandra
dc.creatorMiranda Jaña, Christian Esteban
dc.creatorAmtmann Moyanoc, Carlos
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:13Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:13Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/7
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235869
dc.descriptionRESUMEN. El estudio realizado tuvo por propósito indagar si los beneficios obtenidos a través del “Sistema Chile Solidario-Puente” (SCS-P), potenciaban el desarrollo humano de los estudiantes de un establecimiento educativo de Enseñanza Media del sur de Chile, a la vez que facilitan su retención escolar. Metodológicamente es de carácter cuantitativo, tipo exploratorio, transversal y de análisis comparativo. La muestra corresponde a 182 estudiantes, a quienes les fue administrado un cuestionario sobre percepciones respecto al Desarrollo Humano. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y comparación de Medias (ANOVA). Los resultados no evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los jóvenes que participan y que no participan en el SCS-P. Pero, sí se presentan diferencias al incorporar factores personales (género y tipo de educación). Estos hallazgos revelan la necesidad de potenciar en las intervenciones socioeducativas aquellos factores que establecen diferencias significativas y que permitirían avanzar en el desarrollo humano juvenil.PALABRAS CLAVE: Desarrollo Humano Juvenil, Empoderamiento, Autoconocimiento, “Sistema Chile Solidario”, Educación Formal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/7/6
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 Núm. 27 (2015); 105 - 120es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 No. 27 (2015); 105 - 120en-US
dc.source0718-5162
dc.titlePercepción del desarrollo humano en jóvenes vulnerables: Estudio exploratorio en contextos escolares del sur de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record