dc.creator | Aparicio Molinaa, Carolina Alejandra | |
dc.creator | Miranda Jaña, Christian Esteban | |
dc.creator | Amtmann Moyanoc, Carlos | |
dc.date | 2015-12-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:46:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:46:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/7 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235869 | |
dc.description | RESUMEN. El estudio realizado tuvo por propósito indagar si los beneficios obtenidos a través del “Sistema Chile Solidario-Puente” (SCS-P), potenciaban el desarrollo humano de los estudiantes de un establecimiento educativo de Enseñanza Media del sur de Chile, a la vez que facilitan su retención escolar. Metodológicamente es de carácter cuantitativo, tipo exploratorio, transversal y de análisis comparativo. La muestra corresponde a 182 estudiantes, a quienes les fue administrado un cuestionario sobre percepciones respecto al Desarrollo Humano. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando estadística descriptiva y comparación de Medias (ANOVA). Los resultados no evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los jóvenes que participan y que no participan en el SCS-P. Pero, sí se presentan diferencias al incorporar factores personales (género y tipo de educación). Estos hallazgos revelan la necesidad de potenciar en las intervenciones socioeducativas aquellos factores que establecen diferencias significativas y que permitirían avanzar en el desarrollo humano juvenil.PALABRAS CLAVE: Desarrollo Humano Juvenil, Empoderamiento, Autoconocimiento, “Sistema Chile Solidario”, Educación Formal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/7/6 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista de prueba | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 Núm. 27 (2015); 105 - 120 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14 No. 27 (2015); 105 - 120 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.title | Percepción del desarrollo humano en jóvenes vulnerables: Estudio exploratorio en contextos escolares del sur de Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |