dc.creator | Ramos Mendoza, José | |
dc.creator | Menéndez, Alejandro | |
dc.creator | Martínez Escalante, Bárbara | |
dc.date | 2016-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:46:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:46:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/15 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235876 | |
dc.description | RESUMEN. El objetivo de esta investigación fue evaluar la situación real del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE) de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCASTO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la Metodología de los Sistemas Suaves (MSS). Ésta plantea siete pasos lexibles que conducen al investigador a generar situaciones problema desde la interacción con el sistema y la obtención de información a través del pensamiento sistémico. Se recurrió al método de estudio de caso y se aplicaron tres cuestionarios validados. Algunas conclusiones reieren que el programa bajo una dimensión social es complejo y abierto, lo que genera constante caos. Ante ello se recurrió a un pensamiento holístico para replantear la dirección, pertinencia y objetivo delprograma para el que fue creado, que le permitieron su incursión en un programa de Postgrado de Calidad.PALABRAS CLAVE. Evaluación del programa, Maestría, Educación, Metodología de Sistemas Suaves.doi:10.21703/rexe.20162829542 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/15/103 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 Núm. 28 (2016); 29 - 54 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 No. 28 (2016); 29 - 54 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.title | Evaluación de un programa de maestría en educación en México, a través de la MSS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |