Show simple item record

dc.creatorOrellana García, Pelusa
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:14Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/16
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235877
dc.descriptionRESUMEN. El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica.PALABRAS CLAVE. Argumentación, Mayéutica, Pensamiento Crítico, Seminariodoi: 10.21703/rexe.20162855703es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/16/104
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 Núm. 28 (2016); 55 - 70es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 No. 28 (2016); 55 - 70en-US
dc.source0718-5162
dc.titleLa Discusión Grupal y el Marco Mayéutico como Contextos para el Desarrollo de Habilidades Argumentativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record