dc.creator | Orellana García, Pelusa | |
dc.date | 2016-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:46:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:46:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/16 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235877 | |
dc.description | RESUMEN. El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica.PALABRAS CLAVE. Argumentación, Mayéutica, Pensamiento Crítico, Seminariodoi: 10.21703/rexe.20162855703 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/16/104 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 Núm. 28 (2016); 55 - 70 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15 No. 28 (2016); 55 - 70 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.title | La Discusión Grupal y el Marco Mayéutico como Contextos para el Desarrollo de Habilidades Argumentativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |