Show simple item record

dc.creatorVillagra Bravo, Carolina
dc.creatorVásquez Espinosa, Cristian
dc.creatorNavarrete Flores, Graciela
dc.creatorVilugrón Maureira, Danitza
dc.creatorRubilar Castillo, Esteban
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:15Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/33
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235890
dc.descriptionEn este reporte se presentan los resultados del análisis de las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de quinto año básico. Para su desarrollo se analizaron tres textos escolares en función de la Taxonomía de Marzano y Kendall. Estos textosse utilizan en centros educativos de distinta dependencia, de esta manera se contemplan diferentes realidades socioeducativas que trabajan con este recurso pedagógico. Los resultados del estudio reportan que los primeros niveles del pensamiento según la Taxonomía de Marzano y Kendall, recuperación y comprensión, fueron mayormente propuestos en las actividades de los tres textos de estudios analizados. Mientras que los niveles asociados a la metacognición y conciencia del ser, han sido menos considerados a través de las situaciones de aprendizaje sugeridas. Estos hallazgos llevan a reflexionar sobre el nivel y tipo de uso que debe dársele a este recurso pedagógico en el aula.Palabras clave: Textos escolares, Ciencias Naturales, habilidades, pensamiento científicoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/33/35
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 Núm. 26 (2014); 51 - 65es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 No. 26 (2014); 51 - 65en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLas habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record