Show simple item record

dc.creatorIsaacs Bornand, Mary-Ann
dc.creatorMansilla Chiguay, Luis
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:15Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/37
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235894
dc.descriptionEl presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.Palabras Clave: Inclusión,Discapacidad, Educación Superior, Representaciones Sociales, Redes Semánticases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/37/39
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 Núm. 26 (2014); 117 - 130es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 No. 26 (2014); 117 - 130en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleRepresentaciones Sociales Sobre Inclusión de Personas con Discapacidad en Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record