Show simple item record

dc.creatorOrmart, Elizabeth
dc.creatorAndrea Naves, Flavia
dc.creatorPesino, Carolina
dc.creatorPacheco, Mariana
dc.creatorLoza, Julieta
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2023-10-13T15:46:15Z
dc.date.available2023-10-13T15:46:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/38
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235895
dc.descriptionEl presente escrito tiene por finalidad realizar un análisis sobre las competencias que requiere un buen profesional de la psicología para desempeñarse en contextos donde los derechos humanos son avasallados. Para ello, pondremos a dialogar los resultados obtenidos en el proyecto de investigación Actitudes de estudiantes universitarios de grado y de posgrado de una Institución de Educación Superior respecto de la ética profesional y los avances logrados en el proyecto de nvestigación El Testigo en el entramado discursivo de la escena judicial en casos de crímenes de lesa humanidad. Derivaciones jurídicas y subjetivas. Poniendo énfasis en que el rol del investigador educativo no es sin compromiso social, nos proponemos reflexionar sobre la responsabilidad que poseen las instituciones de educación superior en la formación de futuros profesionales que se desempeñarán en las distintas áreas de incumbencia del psicólogo y para las que necesitarán competencias que involucren dimensiones comunicacionales, afectivas, éticas y morales con la finalidad de fomentar actitudes favorables hacia el desempeño profesional.Palabras clave: Derechos Humanos, Competencias, Educación, Ética Profesionales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/38/40
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 Núm. 26 (2014); 131 - 150es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 No. 26 (2014); 131 - 150en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl trabajo en el aula universitaria en la formación del psicólogo sobre derechos humanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record