Show simple item record

dc.creatorPizarro Sánchez, Rául
dc.creatorGonzález Méndez, Ricardo
dc.creatorMilla Flores, Mauricio
dc.date2016-06-21
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:38Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:38Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/49
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235907
dc.descriptionEsta investigación multivariada evaluó la capacidad predictiva de factores de selección en los aprendizajes. La población implicó a los alumnos de Pedagogía, Facultad de Educación, de una universidad tradicional de la Región del Biobío, Chile, 2011. Se escogieron muestras no al azar para alumnos de Pedagogía Básica y Matemática para Enseñanza Media. Los datos fueron puntajes PSU y promedios de notas semestrales 2011. Las regresiones múltiples significativas (p<0,05) que apoyaron H1 fluctuaron entre R=0,365 a R=0,396 para Básica; y, entre R=0,485 y R=0,926 en Matemática. Los hallazgos encontrados son consistentes con resultados pertinentes nacionales e internacionales.Palabras clave: factores asociados a aprendizajes, admisión universitaria, validez predictiva, predicción del desempeño académicoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/49/53
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 Núm. 25 (2014); 81 - 93es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 No. 25 (2014); 81 - 93en-US
dc.source0718-5162
dc.titleCapacidad predictiva del desempeño académico de factores de selección y aprendizajes, en estudiantes de pedagogías básica y matemática, en una universidad tradicional de la región del biobío, 2011es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record