dc.creator | Ossa Cornejo, Carlos | |
dc.date | 2016-06-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:39Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/53 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235911 | |
dc.description | La integración escolar es un proceso que permite la incorporación de niños y niñas con discapacidad, a entornos y recursos educativos junto con niños y niñas que no presentan discapacidad. La literatura especializada señala que la integración debe ser un proceso que afecte a la escuela en su conjunto, y que permita transformar las antiguas prácticas y creencias sobre el aprendizaje. Se ha podido observar, sin embargo, que en la implementación de los proyectos de integración escolar han existido dificultades, especialmente referidas a la gestión y a paradigmas epistemológicos, dando como resultado la visión de que dicho proceso debe enfocarse más como apoyo al alumno. Se hipotetiza que existe una resistencia de la escuela al cambio, que obstaculiza la implementación de la integración como dimensión de transformación para la escuela. Palabras clave: integración escolar, cambio organizacional, discapacidad | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/53/57 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 Núm. 25 (2014); 153 - 164 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13 No. 25 (2014); 153 - 164 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Integración escolar: ¿cambio para el alumno o cambio para la escuela? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |