dc.creator | Pino Contreras, Rolando | |
dc.date | 2016-08-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:39Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/65 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235913 | |
dc.description | En el contexto del Proyecto Unesco/Iesalc N° 82/Chile, referido a la “Construcción de Planes y Programas de Estudios propios, para la Escuela Básica KOM PU LOF ÑI KIMELTUWE, de Llaguepulli, Lago Budi”, realizado por la Dirección de Postgrados en Educación, UMCE3 y la Comunidad MAPUCE BAFKEHCE de Llaguepulli, se muestra en este artículo los principios, criterios y procedimientos metodológicos que, en general, se utilizan en este proceso de investigación/acción. En este artículo se hace un resumen de esta experiencia de construcción curricular desde la Cosmovisión MAPUCE BAFKEHCE, procurando que los saberes y el hacer emergente de esa cosmovisión ancestral, se articule con el diseño de Planes y Programas de Estudio que propone el Estado Chileno para toda la Educación Básica del País.PALABRAS CLAVE. Construcción curricular, currículo emergente, Biodiversidad, ámbitos del saber ancestral MAPUCE BAFKEHCE, Planes y Programas de Estudio propios | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/65/61 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2013); 15 - 36 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 24 (2013); 15 - 36 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Construyendo currículum emergente en Llaguepulli | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |