Show simple item record

dc.creatorPino Contreras, Rolando
dc.date2016-08-18
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:39Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:39Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/65
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235913
dc.descriptionEn el contexto del Proyecto Unesco/Iesalc N° 82/Chile, referido a la “Construcción de Planes y Programas de Estudios propios, para la Escuela Básica KOM PU LOF ÑI KIMELTUWE, de Llaguepulli, Lago Budi”, realizado por la Dirección de Postgrados en Educación, UMCE3 y la Comunidad MAPUCE BAFKEHCE de Llaguepulli, se muestra en este artículo los principios, criterios y procedimientos metodológicos que, en general, se utilizan en este proceso de investigación/acción. En este artículo se hace un resumen de esta experiencia de construcción curricular desde la Cosmovisión MAPUCE BAFKEHCE, procurando que los saberes y el hacer emergente de esa cosmovisión ancestral, se articule con el diseño de Planes y Programas de Estudio que propone el Estado Chileno para toda la Educación Básica del País.PALABRAS CLAVE. Construcción curricular, currículo emergente, Biodiversidad, ámbitos del saber ancestral MAPUCE BAFKEHCE, Planes y Programas de Estudio propioses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/65/61
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2013); 15 - 36es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 24 (2013); 15 - 36en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleConstruyendo currículum emergente en Llaguepullies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record