Show simple item record

dc.creatorBenítez Vega, Mitzi
dc.creatorHerrera Bravo, Carola
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:40Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/77
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235925
dc.descriptionEl presente artículo corresponde a los resultados de una investigación en docencia universitaria, financiada con fondos internos de la Universidad de Antofagasta, proyecto 1605, con una duración de dos años académicos 2010-2011. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, longitudinal estructurado en fases. Primero se recurre al diseño experimental para introducir la innovación metodológica centrada en el acompañamiento tecnológico, los resultados propician una segunda fase preexperimental, mejorando la primera innovación realizada, la que permite describir y comparar los hallazgos. El estudio constituye un aporte para el conocimiento sobre innovación metodológica en la docencia universitaria, centrada en el acompañamiento tecnológico, para un área tradicionalmente teórica y de dominio conceptual. Los hallazgos evidenciados dan cuenta de los beneficios de la innovación metodológica a través del acompañamiento tecnológico, permitiendo establecer características significativas en tres contextos de aprendizaje: presencial, e-learning, b-learning.Palabras Clave. Innovación Metodológica, Docencia Universitaria, Ambientes Virtualeses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/77/72
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2013); 35 - 46es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 23 (2013); 35 - 46en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleInnovación metodológica en la docencia universitaria a través de ambientes virtuales de enseñanza aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record