Show simple item record

dc.creatorVenegas Traverso, Cristián
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:40Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/78
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235926
dc.description La siguiente ponencia se basa principalmente en las conclusiones del estudio Fonide (03/2007) denominado “Un modelo de competencias profesionales para la formación inicial de profesores de educación básica en el subsector de lenguaje y comunicación para un desempeño laboral exitoso en contextos de vulnerabilidad social y económica” a cargo del Grupo Interdisciplinario de Investigación e Intervención para la promoción de la igualdad educativa “Enlazador de Mundos” (UCSC), desde donde se construye un conjunto de atributos pedagógicos para el desempeño transformador y efectivo en condiciones escolares de alta vulnerabilidad escolar y que presentan los aprendizajes más deficitarios de toda la población escolar.  Se comprende que debe existir una Formación Inicial Docente diferenciada de los contextos de desempeño, por cuanto el aprendizaje depende de múltiples factores, y que, por ende, requiere de tratamientos curriculares, didácticos, evaluativos y de aprendizaje específicos y focalizados, de carácter inclusor y dialógico. Palabras Clave. Formación Inicial,  Dialógica, Redes Sociales, Contextos de Vulnerabilidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/78/73
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2013); 47 - 59es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 23 (2013); 47 - 59en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleHacia la innovación en la formación inicial docente para un desempeño exitoso en contextos alta vulnerabilidad social y educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record