Show simple item record

dc.creatorFuentes Fuentes, Raúl
dc.creatorAraneda Valdés, Aladino
dc.creatorVerdugo Campos, Carlos
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:40Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/79
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235927
dc.descriptionEl presente trabajo forma parte de una investigación presentada al concurso regular de Fondecyt 2013, que busca develar el concepto ”talento Pedagógico“ en aquellos docentes que han alcanzado desempeños sobresalientes en sus prácticas pedagógicas de aula y desde ahí, identificar a través de cuestionarios y test la presencia de esos rasgos en estudiantes de enseñanza media que manifiestan interés por estudiar carreras de pedagogía y en estudiantes que ingresan y egresan de las carreras de pedagogía con el objeto de contrastar y corroborar el desarrollo de dicho potencial. El texto hace una aproximación al concepto de talento pedagógico como requisito para estudiar una carrera del área de educación. La utilidad de los resultados de la investigación y este artículo es universal para todos los países interesados en el tema, pues la bibliografía consultada no da cuenta de la existencia de un concepto de ”Talento pedagógico“ o de estudios destinados a su delimitación conceptual y operacional para su posterior medición.Palabras Clave. Formación Docente, Selección Universitaria, Perfil de Ingresoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/79/74
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2013); 61 - 74es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 23 (2013); 61 - 74en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAproximación al concepto de talento pedagógico: un paso en la selección de personas con potencial docente para la FIP en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record