Show simple item record

dc.creatorBustos González, Raúl
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:40Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/84
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235932
dc.descriptionEl presente artículo propone una reflexión en torno a la manera de enfrentar la Educación en Historia, a partir del nuevo contexto que ofrece la globalización y el nuevo rol del Estado-Nación. Particularmente se centra en análisis en la relación entre Bolivia, Chile y Perú. Se diferencia la función cumplida por la enseñanza de la historia ante el desafío de la formación de identidad nacional-basada en la alteridad- con la que actualmente promueve la unidad y complementación. Este objetivo se lograría a través de un doble cambio de énfasis, privilegiando el rol del alumno y la importancia de la metodología, por sobre el rol del profesor y la importancia del contenido. Finalmente se propone un trabajo adecuado de la técnica del debate como ejemplo concreto para perseguir estos resultados.Palabras Clave. Identidad, Aprendizaje de la Historia, Metodología, Estado-Naciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/84/79
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2013); 145 - 156es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 23 (2013); 145 - 156en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleDiscurso histórico, mitos y enseñanza de la historia. El caso de las relaciones de Chile, con Bolivia y Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record