Show simple item record

dc.creatorCrisol Moya, Emilio
dc.creatorRomero López, María Asunción
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:40Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:40Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/85
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235933
dc.description El modelo de educación centrado en la enseñanza, donde el protagonista es el profesor, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el profesor debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al estudiante en éste. En este proceso de cambio se abren espacios para nuevos recursos metodológicos y se recuperan otros. Uno de estos recursos es la guía de trabajo autónomo, una herramienta de trabajo que permite un aprendizaje más reflexivo y menos memorístico, activo en todo el proceso y dirigido a fomentar el aprender a aprender. Para ello, se recurrió a Moodle, un software libre para la docencia online. La presente experiencia mostrará la opinión y el grado de satisfacción de los estudiantes pertenecientes a la Titulación de Grado en Logopedia, sobre el uso de las guías de trabajo autónomo, como recurso docente basado en el aumento de la responsabilidad, implicación y autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.Palabras Clave. Logopedia, Guía de Trabajo Autónomo, Moodle, Opinión de los Estudianteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/85/80
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2013); 159 - 175es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12 No. 23 (2013); 159 - 175en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLas guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record