Show simple item record

dc.creatorPizarro Sánchez, Raúl
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:41Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:41Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/92
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235940
dc.descriptionEsta asesoría al Proyecto Mecesup 2 1002, corresponde a un modelo de monitoreo de indicadores e índices para evaluar la calidad de los Programas y Carreras, Facultad de Educación, UCSC, 2011 - 2012. Contempla 4 partes: entradas, contextos, procesos, resultados. A las métricas clásicas, se han añadido algunas nuevas: perfiles y competencias de ingreso e intermedias; inteligencias múltiples; becas BEA y resultados Ceres del sistema PSU; modelos de escuelas efectivas e indicadores de contexto; variables cualitativas; tributaciones y articulaciones entre competencias, cursos y áreas de formación; evaluación de la calidad académica (alumnos, jefes, autoevaluación, pares, productividad); otras traducciones del rendimiento académico de los alumnos; satisfacción de los usuarios; y, deltas entre currícula orientados por competencias versus aquellos basados en objetivos educacionales. Durante 2011 y 2012 se presentó el modelo, entrenó a los directores académicos de Programas y jefes de las Carreras de la Facultad de Educación, UCSC, y, probó la validez predictiva de variables de selección de las Carreras de Educación Básica y Matemática.Palabras Clave. Índices/Indicadores Educativos; Estimación/Evaluación Curriculares-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/92/87
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2012); 123 - 136es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 No. 22 (2012); 123 - 136en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titlePropuesta de un modelo de monitoreo de índices e indicadores educativos de medición y evaluación curriculares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record