Show simple item record

dc.creatorCarneiro Sarturi, Rosane
dc.date2016-08-22
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:41Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:41Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/98
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235946
dc.descriptionEste estudio presenta un análisis de las políticas públicas para la formación inicial y permanente de profesores de la última década en Brasil, y sus repercusiones en las prácticas de los formadores de formadores que actúan en la Educación Superior. Objetiva reconocer los cambios propuestos en los planes de estudios de la carrera del curso de Pedagogía, a partir de las directrices curriculares nacionales y de las políticas públicas del área. La investigación fue documental y el análisis hermenéutico, con base en la experiencia profesional de la autora en la Educación Básica y en la Educación Superior como docente y coordinadora de la carrera en la UFSM. Freire (1999), Arroyo (2000), Libâneo (2003), Gimeno Sacristán (2002, 2010), Souza Santos (2001a, 2001b) y otros autores ofrecerán la posibilidad de pensar el contexto macro y micro de las políticas públicas tanto como las relaciones entre teoría y práctica. Concluye que las políticas públicas de la última década señalan claramente que se ha roto el paradigma que solía ver el diploma universitario como suficiente para el ejercicio de la docencia, conectando con el tema de la formación inicial y continua.Palabras clave. Políticas Públicas, currículo, prácticases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/98/93
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 Núm. 21 (2012); 15 - 31es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 No. 21 (2012); 15 - 31en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titlePolíticas públicas para la formación de profesores: repercusiones en el currículum del curso de pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record