dc.creator | Cortés Menares, Adelaida | |
dc.creator | Ponce Carrasco, María Cristina | |
dc.date | 2016-08-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/102 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235950 | |
dc.description | La investigación que se comenta tuvo como propósito mejorar las prácticas pedagógicas del lenguaje escrito utilizadas por educadoras y técnicas de Educación Parvularia, a través de la implementación de estrategias participativas con adultos y niños/as. En esta investigación acción de enfoque cualitativo, participaron educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia que se desempeñaban en seis cursos de niveles de transición, con un total de 180 niños/as de 2 escuelas municipales de la Región Metropolitana. Para tales efectos, se consideró la realización de ciclos de planificación, acción, observación y reflexión desarrollados en dos momentos claves: diagnóstico e implementación y evaluación de proyectos de aula.Palabras clave. Lenguaje escrito – participación- proyectos de aula | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/102/97 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 Núm. 21 (2012); 77 - 88 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11 No. 21 (2012); 77 - 88 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Potenciar el lenguaje escrito en escuelas, a través de proyectos participativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |