Show simple item record

dc.creatorCrisol Moya, Emilio
dc.creatorBarrero Fernández, Beatriz
dc.creatorHinojosa Pareja, Eva
dc.date2016-09-08
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:46Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:46Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/116
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235964
dc.descriptionComo consecuencia de la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las necesidades sociales cambiantes, la Educación Superior se perfila de un modo distinto a cómo se venía desarrollando. Estas modificaciones implican una actualización en la metodología docente, ahora centrada en el estudiante y en sus características y necesidades. En este enclave, la tutoría se sitúa entre las principales funciones del docente. Puente entre la realidad de los estudiantes y los nuevos planteamientos metodológicos, favorece la adquisición de competencias y el aprendizaje autónomo. Este trabajo muestra una experiencia de dinamización tutorial acorde con los nuevos preceptos. La valoración de la experiencia, basada en la evaluación realizada mediante mapas conceptuales, nos dará pistas sobre las potencialidades del proceso desarrollado. Palabras clave. Tutoría, Universidad, Trabajo Colaborativo, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Mapa Conceptuales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/116/123
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10 Núm. 20 (2011); 169 - 182es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10 No. 20 (2011); 169 - 182en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl fomento del trabajo colaborativo a través de la tutoría universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record