dc.creator | López Quiroz, Mauricio Iván | |
dc.date | 2016-09-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T15:47:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/120 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235968 | |
dc.description | En este artículo se despliegan los fundamentos esenciales para la evaluación inicial de Planes y Programas universitarios de pregrado a partir de dos criterios cualitativos, puntuales y sensibles para el campo de la evaluación curricular, como son: coherencia y pertinencia, tanto interna como externa. La actualidad de los procesos evaluativos institucionales externos para la Acreditación de las carreras de pregrado demanda la necesidad de articular simultáneamente una propuesta teórico-metodológica interna y propia de los Centros de Formación Superior, en base a la definición singular que cada una de las universidades asigne a la “calidad” y “excelencia” de sus procesos formativos, sustentada aquí en criterios evaluativos de índole relacional-explicativa, que recogen las opiniones de las “audiencias” o participantes de dichos procesos académicos de formación profesional, a fin de mejorar y actualizar los Planes y Programas de Estudio como un proceso integral, continuo, consistente y democrático.Palabras clave: Evaluación Curricular, Pertinencia, Coherencia, Investigación Evaluativa, Calidad, Excelencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/120/127 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10 Núm. 19 (2011); 49 - 71 | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10 No. 19 (2011); 49 - 71 | en-US |
dc.source | 0718-5162 | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Criterios de coherencia y pertinencia para la evaluación inicial de planes y programas de pregrado: una propuesta teórico- metodológica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |