Show simple item record

dc.creatorMoreno Rubio, Lila
dc.date2016-09-15
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:47Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:47Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/129
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235977
dc.descriptionEl presente artículo describe las transformaciones de orden curricular y didáctico que experimentaron jardines infantiles de comunidades mapuches pertenecientes a la Provincia de Arauco y Biobío, a propósito de la incorporación al sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Se evidencian los cambios pedagógicos producidos al interior de los centros, en relación con el tiempo dedicado al trabajo con contenidos interculturales, uso de recursos didácticos contextualizados, uso de la lengua mapuche y, también, en la estrecha relación y participación educativa de la familia y la comunidad. Se trata de un estudio cualitativo de tipo descriptivo, que tiene su fuente principal en las significaciones que realizan los propios sujetos educadores que han sido parte de este proceso de transformación educativa.Palabras clave: Educación Parvularia, Educación Intercultural Bilingüe, Cambios Curriculares y Didácticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/129/136
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9 Núm. 18 (2010); 51 - 63es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9 No. 18 (2010); 51 - 63en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEducación parvularia intercultural bilingüe: una experiencia curricular en contexto indígena en la región del BioBíoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record