| dc.creator | Segovia, Jesús Domingo |  | 
| dc.creator | Martos Titos, Manuel Alberto |  | 
| dc.creator | Domingo Martos, Lorena |  | 
| dc.date | 2016-09-15 |  | 
| dc.date.accessioned | 2023-10-13T15:47:47Z |  | 
| dc.date.available | 2023-10-13T15:47:47Z |  | 
| dc.identifier | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/133 |  | 
| dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235981 |  | 
| dc.description | El artículo busca un poco de claridad en todo el desconcierto reinante en la relación familia–escuela. Propone líneas de trabajo para mejorar la construcción de una productiva relación escuela-familia. Describe cuál es la situación actual de la participación y de la relación escuela-familia en educación en Andalucía (España). Analiza las posibilidades abiertas en la norma. Muestra una panorámica de los cauces tradicionales que se ofrecen a padres y familias para su implicación en la educación de sus hijos. Analiza algunas buenas prácticas en la construcción de esta comunidad educativa y de aprendizaje. Y termina proponiendo algunos nortes por los que convendría caminar: la toma de conciencia (personal, profesional y grupal) y el análisis de cada situación particular para encontrar un personal y eficiente sistema de actuación.Palabras Clave: Familia y Escuela, Participación, Comunidad Educativa, Comunidad Aprendizaje. | es-ES | 
| dc.format | application/pdf |  | 
| dc.language | spa |  | 
| dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES | 
| dc.relation | https://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/133/140 |  | 
| dc.rights | Derechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES | 
| dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9 Núm. 18 (2010); 111 - 133 | es-ES | 
| dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9 No. 18 (2010); 111 - 133 | en-US | 
| dc.source | 0718-5162 |  | 
| dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES | 
| dc.title | Colaboración familia–escuela en España: retos y realidades | es-ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article |  | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |  |