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dc.creatorHerrera Fernández, Valeria
dc.date2016-09-15
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:48Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/144
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235992
dc.descriptionLa discusión acerca de la educación de los sordos en Chile fue por décadas una cuestión exclusivamente lingüística, donde el problema sobre la modalidad comunicativa (oral versus signada) dejó de lado el problema del aprendizaje. En la actualidad, los escasos logros académicos de los estudiantes sordos han vuelto la mirada al campo de los aprendizajes. En este sentido, la enseñanza de la lectoescritura se ha relevado como principal foco de atención. Sin embargo, abordar este problema conlleva revisar concepciones teóricas que impliquen determinadas opciones educativas. Este artículo pretende examinar y proponer modelos de lectura coherentes con una opción lingüística, social y pedagógica de la educación de los sordos hoy.Palabras clave: Bilingüismo, lectura, sordera, lengua de signos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/144/151
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8 Núm. 16 (2009); 11 - 24es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8 No. 16 (2009); 11 - 24en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEn busca de un modelo educativo y de lectura coherente con las necesidades educativas especiales de los estudiantes sordoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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