Show simple item record

dc.creatorSaldaña, Dalys Mileni
dc.date2016-09-15
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:48Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:48Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/147
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/235995
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación que tiene como objetivo caracterizar el rol que asumen los colaboradores de aprendizaje en el marco del proyecto Enlazando Mundos y cómo éstos a partir del desarrollo de sus funciones, actividades y /o tareas al interior de grupos interactivos en el aula, constituyen un aporte pedagógico. La metodología empleada fue la comunicativa crítica (Gómez y otros, 2006). La muestra constituyó dos estudios de casos, A y B, ellos son dos colaboradores de aprendizaje que participaron en el desarrollo pedagógico a nivel de aula en el contexto de la investigación. La recolección de la información se realizó a partir de las técnicas entrevista comunicativa, observación comunicativa y análisis comunicativo de documento. El análisis de la información se llevó a cabo a partir del nivel básico y amplio que distingue a las dimensiones transformadoras de las exclusoras.Palabras claves: Rol de colaboradores de aprendizaje, grupos interactivos, pedagogía dialógica, Proyecto Enlazando Mundos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/147/154
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8 Núm. 16 (2009); 51 - 63es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8 No. 16 (2009); 51 - 63en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleRol de los colaboradores de aprendizaje: un aporte pedagógico, en el marco del proyecto Enlazando Mundoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record