Show simple item record

dc.creatorFerrada, Donatila
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2023-10-13T15:47:49Z
dc.date.available2023-10-13T15:47:49Z
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/164
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/236011
dc.descriptionEl sostenido deterioro de la calidad de la educación pública chilena, asociado, entre otros aspectos al proceso de privatización y masificación, ha fortalecido las desigualdades educativas afectando a escuelas que atienden un alumnado con vulnerabilidad social y económica. Esta situación ha movilizado a un conjunto de agentes sociales en la búsqueda de un modelo pedagógico que apunte a la generación de igualdad de aprendizaje para todo el alumnado. Este artículo sistematiza el recorrido realizado por estos agentes y examina las bases teóricas y empíricas que sustentan su planteamiento a través de la presentación del modelo pedagógico Enlazando Mundos fundado sobre la base de una pedagogía dialógica que persigue tanto una ampliación del horizonte cultural del alumnado como altos logros de aprendizajes para todo ellos.Palabras claves: Sistema de educación pública, alumnos social y emocionalmente vulnerables, principio dialógico, pedagogía crítica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/164/169
dc.rightsDerechos de autor 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 Núm. 14 (2008); 37 - 52es-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7 No. 14 (2008); 37 - 52en-US
dc.source0718-5162
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.title“Enlazando mundos”: Un modelo pedagógico que construye esperanzas de igualdad e inclusión en escuelas públicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record